MARCAS EUROPEAS DE MITOLOGÍA CLÁSICA.
Entre las marcas europeas la lista es también extensa. De la italiana
LANCIA se fabricó el «Phedra» (del gr. Φαίδρα, personaje de la mitología
griega, hija de Minos y Pasίfae, y hermana de Ariadna), el «Thesis» (del gr.
θέσις, «proposición») y el «Ypsilon» (20ª letra del alfabeto griego). De la
francesa RENAULT, seguimos viendo circular al «Megane» (del gr. μέγας,
«grande», «espacioso»), al «Clio» (la musa griega de la Historia y la Poesía
Heroica) o al «Modus» (del lat., «medida», «ritmo»).
De la alemana VOLKSWAGEN, vimos el «Phaeton» (del gr. Φαέθων,
«brillante», «radiante»; era hijo de Helios. Su imprudencia le llevó a imitar
a su padre llevando el carruaje que no podía controlar) y también al precioso
descapotable «Eos» (del gr. Ἕως, «la aurora»). De la norteamericana
FORD tenemos el «Focus» (del lat., «hogar») y de la española SEAT (filial
de Volkswagen) el «Exeo» (verbo latino que significa «ir más allá» como
ellos mismos afirmaban en su publicidad).
En el correspondiente spot
(http://www.youtube.com/watch?v=CY-fWamaoug) podemos oír también
cómo se apoyan en el poema Ítaca, de K. Kavafis, para remarcar el carácter
aventurero del modelo. Podríamos decir que el coche es latino por su
nombre y griego por su espíritu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario