lunes, 23 de marzo de 2015

Marcas Europeas de mitología clásica.

     MARCAS EUROPEAS DE MITOLOGÍA CLÁSICA. 

Entre las marcas europeas la lista es también extensa. De la italiana LANCIA se fabricó el «Phedra» (del gr. Φαίδρα, personaje de la mitología griega, hija de Minos y Pasίfae, y hermana de Ariadna), el «Thesis» (del gr. θέσις, «proposición») y el «Ypsilon» (20ª letra del alfabeto griego). De la francesa RENAULT, seguimos viendo circular al «Megane» (del gr. μέγας, «grande», «espacioso»), al «Clio» (la musa griega de la Historia y la Poesía Heroica) o al «Modus» (del lat., «medida», «ritmo»). De la alemana VOLKSWAGEN, vimos el «Phaeton» (del gr. Φαέθων, «brillante», «radiante»; era hijo de Helios. Su imprudencia le llevó a imitar a su padre llevando el carruaje que no podía controlar) y también al precioso descapotable «Eos» (del gr. Ἕως, «la aurora»). De la norteamericana FORD tenemos el «Focus» (del lat., «hogar») y de la española SEAT (filial de Volkswagen) el «Exeo» (verbo latino que significa «ir más allá» como ellos mismos afirmaban en su publicidad). 
En el correspondiente spot (http://www.youtube.com/watch?v=CY-fWamaoug) podemos oír también cómo se apoyan en el poema Ítaca, de K. Kavafis, para remarcar el carácter aventurero del modelo. Podríamos decir que el coche es latino por su nombre y griego por su espíritu.
Resultado de imagen de lancia logo

No hay comentarios:

Publicar un comentario